Tecnología

Analizamos soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y síndrome de Down y así ofrecer apoyo y potenciar su autonomía.

Peter LEX

Proyecto para facilitar la vida diaria de personas con discapacidad intelectual a través de la tecnología.

El objetivo es ofrecerles asistencia personal en tiempo real, a través de herramientas y apps basadas en la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) mediante una interfaz de voz e imagen, y proporcionando herramientas para la automatización y personalización de tareas específicas.

Impacto potencial

Mayor independencia
y autocuidado

La IA puede ayudar a las personas con discapacidad intelectual con las tareas diarias, recordarles actividades importantes y ayudarles a mantener una rutina saludable, lo que permite una mayor independencia y autocuidado.

Mayor bienestar
emocional

La IA puede proporcionar apoyo emocional, reducir los sentimientos de aislamiento y promover la salud mental mediante la participación de las personas con discapacidad intelectual en conversaciones significativas y ofreciendo respuestas empáticas.

Mejora de las habilidades cognitivas y sociales

El asistente virtual puede ayudar a las personas con discapacidad intelectual a mejorar sus capacidades cognitivas, habilidades de comunicación e interacciones sociales mediante un aprendizaje personalizado y actividades atractivas.

El Asistente Virtual puede apoyar a los asistentes personales en la prestación de una atención más eficaz y personalizada.